Acapulco es un gran lugar para disfrutar la belleza del trópico.
La lista de lugares a los cuales podrá acudir para relajarse de la mano de la creación no tiene límite práctico. La Flora y Fauna exótica puede encontrarse fácilmente entre las muchas selvas, montañas, lagos y playas vírgenes con las que cuenta Acapulco.
He aquí algunas buenas opciones, pero, si se es creativo, le sugerimos rentar un automóvil y conducir hasta donde el pavimento se convierta en caminos de terracería y los zapatos y las sandalias sean opcionales.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed vitae massa eu nisi vulputate congue ut a tellus. Proin accumsan purus et dui venenatis, malesuada fermentum sem efficitur. Sed dignissim tristique congue. Vestibulum neque augue, varius id finibus vel, cursus eget arcu. Aliquam at nulla diam. Integer faucibus, libero at lacinia sollicitudin, elit nisi iaculis velit, non malesuada ante est vel ex. Phasellus id feugiat leo. Donec quis tortor dolor.

La Laguna de Coyuca es un lago de agua fresca cercano a Pie de la Cuesta y al pequeño pueblo de Embarcadero, aproximadamente a 10 km al Norte de Acapulco, a lo largo de la costa. La Laguna de Coyuca es un cuerpo de agua dulce bastante extenso, cerca de 16 km de largo y casi 8 km de ancho. La profundidad máxima es de 7m. El agua es clara. Es un buen lugar para practicar la pesca o la navegación. El róbalo y otra docena de especies de pescado tienen su hábitat en este lugar. Los fanáticos del pescado encontrarán también camarones de agua dulce, conocidos como acamayas, y cangrejos. Los botes motorizados están permitidos, por lo que el esquí acuático es posible.

Desde lo alto de Las Brisas, sobre la carretera Escénica que se alza por encima de Acapulco en el lado Este, uno puede mirar Puerto Marqués (un brazo pequeño y tranquilo del océano) hacia Playa Revolcadero, una playa frecuentemente turbulenta donde las olas puedes ser realmente fuertes. Un poco más allá yace el aeropuerto internacional. Hacia su izquierda, extendiéndose a lo largo y hacia afuera del punto de tierra donde el aeropuerto esta construido, se encuentra la Laguna de Tres Palos. Es una laguna grande natural de agua dulce que es el hogar de gran variedad de especies diferentes de vegetación, aves y mamíferos.

Barra vieja es una playa alargada, arenosa al este de Acapulco, cerca de 32 km después del aeropuerto. Se parece al Acapulco del los años 50s o anteriores. Debido a su relativa lejanía, atrae muy pocos amantes de la fiesta o «spring breakers». Los visitantes son principalmente parejas y familias. A lo largo de la avenida costera encontrará señalizaciones a restaurantes o a “clubes de playa”, usualmente a unos pocos metros sobre un camino de terracería hacía el océano.

El Parque Nacional El Veladero es una extensa reserva ecológica en las zonas altas por encima del anfiteatro geológico que forma la Bahía de Acapulco y protege la cuenca de Acapulco. El parque, establecido por ley en 1980, extiende por cerca de 3,200 hectáreas a lo largo del sistema de alta presión El Veladero. Durante la guerra de Independencia de México, El Veladero fue un punto de ataque estratégico y de defensa de Acapulco.

Dentro del campamento puedes experimentar la fabulosa experiencia de liberar a las pequeñas tortugas.
Hay hoteles que forman parte de éste programa e involucran a varios voluntarios y turistas para que ayuden con la misión de proteger tanto a los huevos, como a las tortuguitas.

El Jardín Botánico de Acapulco, se localiza en el Heroico Colegio Militar (Cerca de la Universidad de Loyola del Pacífico), tiene un gran y agradable terreno y jardines.

Esta es una fantástica opción para los ecoturistas. Vea nuestra página en el apartado Isla de la Roqueta dentro de la sección Atracciones para mayor información.

Una tercera laguna recomendable es la Laguna Puerto Marqués, también conocida como laguna negra, debido a que el agua parece tinta, coloración que obtiene por las raíces negras de los manglares. Sus canales conectan con Playa Revolcadero.

La Tortuga Marina tiene más de 23 millones de años de existencia y forma parte importante del ecosistema marino. Es muy vulnerable a la depredación del hombre. En el mundo se conocen 8 especies de Tortugas Marinas, de las cuales 7 anidan en México. En Acapulco, esta actividad se lleva a cabo en diferentes escenarios, por ejemplo, en Playa Larga hay un Centro de conservación y protección en donde puedes conocer más sobre la tortuga marina, ver como anidan y desovan, así como ayudar a su liberación; es una experiencia que nunca olvidarás.